octubre 15, 2020

Social skin te da el impulso que necesitás

Si eres emprendedor, ¡te traemos buenas noticias!

Por Kattia Roverssi C.

Febrero 17, 2020. Por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica Internacional junto al Grupo Bolívar – Davivienda, apoyan aquellas iniciativas que contribuyan a construir un mundo mejor a través del programa Social Skin.

Para la Directora de Vida Estudiantil, María Arosemena, la invitación por parte de Davivienda es una gran oportunidad para que los proyectos de los estudiantes que cumplan con los requisitos, puedan obtener tanto la ayuda económica para impulsar su emprendimiento así como la experiencia de formar parte de un concurso a nivel internacional.

“Desde el año pasado la Universidad fue invitada por Davivienda para que nuestros estudiantes participen en el proyecto Social Skin de Grupo Bolívar de Colombia con el objetivo de impulsar sus emprendimientos. Creemos que esta iniciativa contribuye a su formación académica, personal y profesional", comentó la Directora de Vida Estudiantil.

¿En qué consiste Social Skin?

Social Skin está dirigido a jóvenes con proyectos de innovación social funcionando en Colombia y Centroamérica que generen un impacto positivo en el bienestar general de la población o de su comunidad.

Estas iniciativas se pueden enmarcar dentro del área de la salud, educación, igualdad y medio ambiente, entre otros.

“Sentimos una profunda satisfacción al impulsar la edición 2.0 de Social Skin, un galardón que el año anterior, reconoció siete iniciativas de Colombia y cuatro de Centroamérica (1 de Honduras y 3 de Costa Rica) y quienes hoy están siendo preparados para un mayor crecimiento”, agregó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

¿Qué recibirán los ganadores?

Los proyectos ganadores recibirán:

  • US$ 12.000 para emprendimientos en etapa de crecimiento; mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana: US$ 7.000, para la ejecución del Plan de Trabajo. La entrega de este dinero se hará con base en el plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante de cada logro ganador.
  • En alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de sus planes de negocio. Éste se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del logro ganador.

¿Cómo participar?

  1. Ingrese a socialskin.com
  2. Complete el formulario con la siguiente información: datos personales, datos del equipo, descripción del proyecto, impacto del proyecto.
  3. Grabe un video de máximo tres minutos contando de qué se trata el proyecto.
  4. Envíe el formulario- Fecha máxima de inscripción 15 de marzo.

Para mayor información, los estudiantes de la Universidad Politécnica Internacional y del Instituto Politécnico Internacional pueden dirigirse al Departamento de Vida Estudiantil.

También te puede interesar

Ver todas
UPI expone plan de mejora educativa ante expresidente Figueres
mayo 28, 2021
Leer más
Programas de máxima revolución llegaron a la Universidad Politécnica Internacional
enero 26, 2021
Leer más
Universidades privadas implementan beneficios financieros
septiembre 11, 2020
Leer más