enero 26, 2021

Programas de máxima revolución llegaron a la Universidad Politécnica Internacional

Noticia tomada de: https://www.larepublica.net/noticia/programas-de-maxima-revolucion-llegaron-a-la-universidad-politecnica-internacional

Graduarse para trabajar en una de las empresas más reconocidas de tecnología del mundo, en el marco de la cuarta revolución industrial, es la oportunidad que brindará a los estudiantes la Universidad Politécnica Internacional (UPI) a partir del 2021.

La firma con Holberton School y con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), les permitirá a los alumnos contar con herramientas para asumir los retos tecnológicos implícitos de la cuarta revolución industrial.

La principal ventaja es que los alumnos aprenden a pensar y trabajar como los mejores programadores del mundo bajo una metodología de aprendizaje, automatización robótica, análisis y manejo de datos para adaptarse a los nuevos tiempos.

La cuarta revolución industrial obligó desde el 2016, a girar los modelos de negocio alrededor de la tecnología y la digitalización y es por eso, que se requiere más inteligencia del mercado para el diseño y desarrollo de diferentes productos y servicios.

“Queremos que en el marco de estos retos tecnológicos que el mundo experimenta, los estudiantes estén familiarizados y capacitados para cumplir la demanda internacional, contando con herramientas en automatización robótica y análisis de datos, que son especializaciones que cada día cobran más auge en el mercado”, destacó Marco Alvarado, director ejecutivo de la UPI.

Las clases de las especializaciones, de los programas de Holberton School como Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se imparten de manera 100% virtual y esto hace, que los estudiantes puedan acomodar sus horarios como mejor les convenga.

Además, de no contar con computadoras o un buen acceso a Internet en sus casas, los estudiantes pueden venir al Campus y acceder a todos los laboratorios de informática, equipados con la más alta tecnología.

Lea más: Universidad Politécnica Internacional le permite llevar un bloque completo desde los ¢17 mil mensuales

Las especializaciones de los programas de la Cuarta Revolución Industrial, que se impartirán están relacionadas con fundamentos del software en ingeniería, realidad virtual y aumentada, algorítmos desarrollo web, base de datos, aprendizaje automático, Front-End y Back-End y duran en promedio 18 meses.

Lea más: "U" Politécnica ofrece becas de hasta 50% en todas sus carreras

“Contar con todos estos conocimientos le permite al graduado llegar a ganar, obviamente dependiendo del puesto y la empresa, en promedio, de $4500 a $5000 al mes, experimentando un mejoramiento en su calidad de vida”, destacó Alvarado.

Los cursos no necesariamente son para informáticos, pueden aplicar: abogados, ingenieros y periodistas, es decir profesionales de cualquier disciplina.

Los estudiantes que quieren sumarse a estas especializaciones deben ingresar al link https://apply.cuartarevolucion.upi.ac.cr/ y pasar un proceso de diagnóstico.

El convenio con Holberton School y con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), fortalece la oferta académica de la UPI.

Esta última institución oficial de enseñanza superior cuenta con el reconocimiento oficial en España, la Unión Europea, Costa Rica, Panamá y otros países de Latinoamérica.

La metodología de sus programas se basa en un sistema de enseñanza virtual y en las tecnologías de la información para la transmisión del conocimiento, a través de un sistema de evaluación continua y unas herramientas tecnológico-pedagógicas que permiten desarrollar una metodología activa para aprender haciendo.

La matrícula para estas especializaciones ya está abierta, así como para las carreras profesionales que se imparten en la UPI, las cuales, cuentan con el respaldo del Grupo Interamericano, empresa pionera en la educación superior privada en Costa Rica, desde hace más de 30 años.

Esas especializaciones están relacionadas con Tecnologías de la Información, Derecho, Administrativa, Financiera, Contable, Psicología, entre otras. Las clases inician el 18 de enero.

“En la Universidad Politécnica somos conscientes de que la educación juega un papel fundamental en este nuevo paradigma, por eso, estamos comprometidos con la generación de líderes, gerentes y desarrolladores de los trabajos del futuro y buscamos aliados internacionales que nos permitan hacerlo de una forma eficiente”, aseguró William J. Salom, director del Grupo Interamericano.

La Universidad Politécnica se diferencia por la calidad de los programas académicos, elaborados por especialistas en cada área, con base en las necesidades de las empresas nacionales y multinacionales que requieren profesionales de alto nivel para operar en el país.

Otro aspecto que diferencia a la Universidad Politécnica Internacional es la enseñanza del inglés ya que en varias carreras inicia desde el primer cuatrimestre, con profesores de Estados Unidos y Canadá.

El programa se basa en el Marco Común Europeo de Referencia, que es el sistema utilizado por las empresas para contratar a su personal bilingüe.

Además, los estudiantes cuentan con un campus de 40 mil metros cuadrados, con una excelente infraestructura física y tecnológica, con bellas y amplias zonas verdes.

También te puede interesar

Ver todas
UPI expone plan de mejora educativa ante expresidente Figueres
mayo 28, 2021
Leer más
Programas de máxima revolución llegaron a la Universidad Politécnica Internacional
enero 26, 2021
Leer más
Universidades privadas implementan beneficios financieros
septiembre 11, 2020
Leer más