Universidades privadas implementan beneficios financieros

Escrito por UPI | Sep 11, 2020 9:42:00 PM

Noticia tomada de: https://www.crhoy.com/nacionales/universidades-privadas-implementan-beneficios-financieros-para-estudiantes

• Exoneración de la matrícula es una de las medidas para que las personas continúen estudiando
  • La educación virtual se impone con fuerza como recurso en contra del COVID-19

Como una medida de solidaridad ante la crisis que enfrenta el país actualmente debido al COVID-19, algunas universidades privadas han implementado una serie de beneficios financieros con el propósito de ayudar a su comunidad estudiantil a continuar sus estudios superiores.

Dentro de las medidas que se han implementado, se encuentra la exoneración total o parcial de la matrícula, la suspensión de los intereses y recargos generados durante este periodo, así como descuentos en las materias.

Tal es el caso de la Universidad Politécnica Internacional, la cual además de exonerar el 100% de la matrícula, tanto a estudiantes nuevos como regulares, ofrece becas de hasta el 50% durante toda la carrera.

“Nuestro principal objetivo ha sido la democratización de la Educación Superior Privada, brindando a la población en general el acceso a esta mediante facilidad de financiamiento, becas y los mejores precios del mercado. Consecuentes de este objetivo, actualmente ofrecemos soluciones y oportunidades que les permita continuar con su formación profesional y así mitigar las cargas económicas”, asegura Marco Alvarado, Coordinador Académico de la Universidad Politécnica.

Además de brindar 100% de exoneración en la matrícula, la Universidad también cuenta con un programa de becas llamado “Nos Vamos a Medias” el cual ofrece un 50% de beca durante toda la carrera. Para obtener la beca el único requisito es matricular más de 3 materias en horario diurno de lunes a viernes, en cualquiera de los bachilleratos.

Otro de los recursos que las universidades y colegios han tenido que implementar durante esta pandemia para no interrumpir su formación, es la modalidad virtual como metodología de enseñanza. Esto les permite continuar avanzando con la materia y cumplir sus obligaciones a distancia.

Si es estudiante universitario activo, consulte con su universidad para conocer los diferentes beneficios que ofrecen durante esta crisis nacional.