Descripción del Técnico
El técnico en mercadeo digital ofrecerá las herramientas para la comercialización digital de una marca, lo que permitirá ofrecerles valor a los clientes de dicha marca. Un aspecto esencial de este técnico es que integra una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos.
El marketing de hoy en día ya es Data Driven, donde se toman decisiones a partir de la data arrojada, y continúa la automatización creciendo, al igual que el uso de datos. Por ello, se ofrece al mercado esta solución de conocer el universo digital existente, las plataformas digitales y los recursos para generar contenido atractivo para un determinado segmento.
También permitirá dominar la gestión y el análisis de las Redes Sociales, obteniendo así una visión global y estratégica de los canales sociales, y sus posibilidades como herramienta de marketing.
Propósito del Técnico
Formar técnicos especializados en la planeación, desarrollo, creación y medición de contenido digital que aporten valor a una marca, desde las estrategias de comercialización, segmentación y comunicación.