En Heredia, frente al centro comercial Paseo de las Flores.
La Universidad permanece abierta brindando atención en el siguiente horario: de lunes a viernes 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
Las clases del 1er Cuatrimestre, 1er Bimestre inician el 15 de enero del 2024 y 2do Bimestre inicia el 11 de marzo del 2024.
Las clases del segundo cuatrimestre inician el 13 de mayo del 2024.
La Universidad Politécnica Internacional ofrece más de 45 carreras, entre Bachilleratos, Licenciaturas, Maestrías , Carreras Técnicas y Cursos Libres.
Para ingresar a nuestro sistema, por favor usar el siguiente link:
https://politecnica.avatarsys.io/avatar/log/menu.jsp
Si tenés problemas para ingresar, podés enviar un correo a soportetecnico@upolitecnica.cr
Para ingresar a nuestra plataforma de Moodle, por favor usar el siguiente link:
Si tenés problemas para ingresar, podés enviar un correo a soportetecnico@upolitecnica.cr
Puede matricular de ambas formas. En caso de apersonarse a la Universidad, debe hacerlo en los horarios establecidos. Aplica para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.
Recuerda que si realizas el pago en línea, debes usar el navegador FIREFOX y puedes realizar el pago con tarjetas MasterCard o Visa.
En estos casos, por favor comunicarse con su director de carrera para plantear la necesidad.
En la primera semana del período lectivo se le reconoce el 50% del costo de la materia, y en la segunda solo se hace retiro académico.
- La matrícula se realiza en periodo de matrícula ordinaria y extraordinaria.
- En el caso de las siguientes materias inglés, comunicación y computación los estudiantes no requieren autorización del director para realizar la suficiencia, el trámite se realiza por medio del Departamento de Registro.
- Los exámenes por suficiencia se aplican de manera presencial en semana 9 del periodo.
Cualquier información comunicarse al chat # 72817554
Si tienen costo, consultar en plataforma de servicios. Solamente deben coordinar con el docente, la materia, el contenido y la fecha del examen.
De la semana 1 a la semana 2 del inicio de cada cuatrimestre o bimestre.
Debe enviar la información del pago al correo pagos@upolitecnica.cr para verificar.
Ingresando a la Plataforma de Avatar puede conocer su saldo y efectuar el pago de este directamente en la plataforma.
Debe apersonarse directamente a la Universidad Politécnica en el campus Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
Puede matricular de forma presencial o remota. En el caso del estudiante de primer ingreso, puede llamar al 4040-0440 y un asesor le realiza la matrícula y, para estudiante regular, ingrese directamente a la Plataforma de Avatar con su usuario y contraseña. Puede consultar el siguiente manual de cómo realizar su matrícula en línea: https://view.genial.ly/603d1c65c4361b0d04d124a8
Se debe presentar el:
- Título de Bachillerato
- Copia de la cédula de identidad
- Foto tamaño pasaporte
En caso de ser extranjero, debe presentar:
- Título de Bachillerato debidamente apostillado
- Equiparación por el MEP
- Cédula de residente o pasaporte
- Foto tamaño pasaporte
Le damos la oportunidad de hacer un arreglo de pago, escribiendo al siguiente correo: pagos@upolitecnica.cr o presentándose a nuestras oficinas en Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
El departamento de Psicología se encarga de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación profesional y brinda los siguientes servicios:
- Gestión de adecuaciones curriculares
- Asesoría psicoeducativa y psicológica
- Intervención ante situaciones de crisis emergentes (Soporte Emocional)
En caso de requerir alguno de los servicios, pueden comunicarse al correo jorge.montenegro@upolitecnica.cr
Sí, la biblioteca mantiene su funcionamiento, para consultas pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr
No, no se cobrarán multas por materiales que hayan solicitado antes de la emergencia nacional. Una vez que se retorne a las lecciones presenciales se deben entregar los libros que fueron prestados.
Sí, la biblioteca puede guiar sobre el uso del formato APA 7.ª edición. Para consultas, pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr
- Presentar a la Dirección de Académica la carta o justificación de la ausencia correspondiente.
- Llenar la fórmula que al efecto le entregarán en el Departamento de Registro
- Esta fórmula deberá presentarse con el visto bueno y firma del profesor que imparte el curso y posteriormente ser autorizada por el Director de Carrera.
- Todo trámite debe hacerse dentro de los ocho siguientes días naturales después de la fecha en que se realizó el examen.
- Una vez autorizado a reponer el examen, debe cancelar el arancel correspondiente .
- Para que el profesor aplique el examen, el estudiante obligatoriamente tiene que presentar y entregarle el recibo cancelado del arancel.