Preguntas Frecuentes
II CUATRIMESTRE 2021
  • Inicio de Lecciones: 17 de mayo

    Las clases para este segundo cuatrimestre 2021 continuarán impartiéndose de forma virtual y hasta que exista un nuevo pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.

  • BENEFICIOS DE MATRÍCULA II CUATRIMESTRE 2021 (Estudiantes Regulares)

    • Descuento en la Matrícula

    a. 50% en la matrícula si matricula durante el mes de marzo de 2021.

    b. 30% en la matrícula, si el estudiante matricula durante el mes de abril de 2021.

    c. Durante mes de mayo no se ofrece beneficio sobre matrícula

     

    • Exoneración del 100% de los intereses acumulados al pagar el saldo completo y matricular para el II Cuatrimestre 2021.

     

    • Descuento en Pago de Contado

    a. Descuento del 7% al cancelar de contado la totalidad del cuatrimestre en efectivo o transferencia (Válido hasta el 30 de abril de 2021).

    b. Descuento del 5% al cancelar de contado la totalidad del cuatrimestre en efectivo o transferencia, válido del 1 de mayo al 15 de mayo del 2021.
Consultas Generales
¿Dónde está ubicada la Universidad?

En Heredia, frente al centro comercial Paseo de las Flores.

¿Está cerrada la Universidad?

No, la Universidad permanece abierta brindando atención en el siguiente horario: de lunes a viernes 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Cuándo inician las lecciones del Segundo Cuatrimestre y Tercer Bimestre ?

Las clases del segundo cuatrimestre y tercer bimestre, inician el 17 de mayo 2021. 

¿Cuál es la Oferta Académica disponible?

La Universidad Politécnica Internacional ofrece más de 25 carreras, entre Bachilleratos, Licenciaturas, Programas Técnicos y Cursos Libres.  

¿Cómo ingreso al Sistema Avatar?

Para ingresar a nuestro sistema, por favor usar el siguiente link:

https://politecnica.avatarsys.io/avatar/log/menu.jsp

Si tenés problemas para ingresar, podés enviar un correo a soportetecnico@upolitecnica.cr

¿Cómo ingreso a Moodle para recibir mis clases virtuales ?

Para ingresar a nuestra plataforma de Moodle, por favor usar el siguiente link:

https://campus.upi.ac.cr/lms

Si tenés problemas para ingresar, podés enviar un correo a soportetecnico@upolitecnica.cr

¿Puedo matricular presencial o solo remoto?

Puede matricular de ambas formas. En caso de apersonarse a la Universidad, debe hacerlo en los horarios establecidos. Aplica para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Recuerda que si realizas el pago en línea, debes usar el navegador FIREFOX y puedes realizar el pago con tarjetas MasterCard o Visa.

¿Cómo hago si no tengo computadora o acceso a internet?

En estos casos, por favor comunicarse con su director de carrera para plantear la necesidad.

¿Hasta cuando puedo hacer retiro de materias?

En la primera semana del período lectivo se le reconoce el 50% del costo de la materia, y en la segunda solo se hace retiro académico.

¿Cuándo se matricula el examen por suficiencia?

Desde semana 0 a semana 11 de cada cuatrimestre y se aplica en semana 13.

¿Los exámenes de reposición y ampliación tienen algún costo?

Si tienen costo, consultar en plataforma de servicios. Solamente deben coordinar con el docente, la materia, el contenido y la fecha del examen.

¿Cuándo es el periodo extraordinario de matrícula?

De la semana 1 a la semana 2 del inicio de cada cuatrimestre o bimestre.

Realicé un depósito bancario y no veo el pago aplicado. ¿Qué hago?

Debe enviar la información del pago al correo pagos@upolitecnica.cr  para verificar.

¿Cuál es mi saldo al día de hoy?

Ingresando a la Plataforma de Avatar puede conocer su saldo y efectuar el pago de este directamente en la plataforma.

¿Cómo hago para realizar un arreglo de pago?

Debe apersonarse directamente a la Universidad Politécnica en el campus Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Cómo hago para realizar mi matrícula?

Puede matricular de forma presencial o remota. En el caso del estudiante de primer ingreso, puede llamar al 4040-0440 y un asesor le realiza la matrícula y, para estudiante regular, ingrese directamente a la Plataforma de Avatar con su usuario y contraseña. Puede consultar el siguiente manual de cómo realizar su matrícula en línea: https://view.genial.ly/603d1c65c4361b0d04d124a8

 

¿Cuáles son los requisitos para matricular (primer ingreso)?

Se debe presentar el:

  • Título de Bachillerato
  • Copia de la cédula de identidad
  • Foto tamaño pasaporte

En caso de ser extranjero, debe presentar:

  • Título de Bachillerato debidamente apostillado
  • Equiparación por el MEP
  • Cédula de residente o pasaporte
  • Foto tamaño pasaporte
No tengo trabajo. ¿Cómo hago para que me den más tiempo para el pago de mi deuda?

Le damos la oportunidad de hacer un arreglo de pago, escribiendo al siguiente correo: pagos@upolitecnica.cr o presentándose a nuestras oficinas en Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Puedo tener atención psicológica?

El departamento de Psicología se encarga de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación profesional y brinda los siguientes servicios:

  • Gestión de adecuaciones curriculares
  • Asesoría psicoeducativa y psicológica
  • Intervención ante situaciones de crisis emergentes (Soporte Emocional)

En caso de requerir alguno de los servicios, pueden comunicarse al correo silvia.guzman@upolitecnica.cr 

¿La biblioteca está abierta para consultas?

Sí, la biblioteca mantiene su funcionamiento, para consultas pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr 

¿Si tengo préstamos de libros, me cobrarán la multa?

No, no se cobrarán multas por materiales que hayan solicitado antes de la emergencia nacional. Una vez que se retorne a las lecciones presenciales se deben entregar los libros que fueron prestados.

Tengo dudas con APA. ¿La biblioteca me puede ayudar?

Sí, la biblioteca puede guiar sobre el uso del formato APA 6.ª o 7.ª edición. Para consultas, pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr