Preguntas Frecuentes
COMUNICADO COVID-19
¿Qué beneficios recibo ante la crisis?
  • Exoneración del 50% del pago de la matrícula para el Primer Cuatrimestre 2021, para estudiantes regulares que matriculen a más tardar el 31 de diciembre del 2020. Aplica para estudiantes regulares para Grados, Licenciaturas, Programas Técnicos y Diplomado en Artes Culinarias.

  • Exoneración del 50% del pago de la matrícula para el Primer Cuatrimestre 2021, para los denominados Reingresos, que matriculen a más tardar el 31 de diciembre del 2020. Aplica para Grados, Licenciaturas, Programas Técnicos y Diplomado en Artes Culinarias.

  • Si pagan la totalidad del saldo pendiente (si lo tiene), se le exonera el 100% de los intereses acumulados.

  • Para arreglos de pago, pueden escribir al correo, pagos@upolitecnica.cr

     

  • Todos los estudiantes regulares pueden hacer su inscripción en línea y pago vía web ingresando a https://politecnica.avatarsys.io/avatar/. Cualquier duda o consulta, puede dirigirla al correo: sistemaavatar@upolitecnica.cr

  • Al realizar el pago de contado, se aplicará un descuento del 7% antes del 31 de diciembre 2020 y un 5% si matricula entre el 2 y el 15 de enero de 2021. El descuento no aplica sobre saldos pendientes o vencidos ni aplica con pagos a través de tarjeta de crédito / débito.

Consultas Generales
¿Dónde está ubicada la Universidad?

En Heredia, frente al centro comercial Paseo de las Flores.

¿Está cerrada la Universidad?

No, la Universidad permanece abierta brindando atención en el siguiente horario: de lunes a viernes 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Cuándo inician las lecciones del Primer Cuatrimestre y Primer Bimestre ?

Las clases del primer cuatrimestre y primer bimestre, inician el 18 de enero 2021. 

¿Cuál es la Oferta Académica disponible?

La Universidad Politécnica Internacional ofrece más de 25 carreras, entre Bachilleratos, Licenciaturas, Programas Técnicos y Cursos Libres.  

¿Cómo ingreso al Sistema Avatar?

Para ingresar a nuestro sistema, por favor usar el siguiente link:

https://politecnica.avatarsys.io/avatar/log/menu.jsp

¿Cómo ingreso a Moodle para recibir mis clases virtuales ?

Para ingresar a nuestra plataforma de Moodle, por favor usar el siguiente link:

http://upolitecnicavm01.southcentralus.cloudapp.azure.com/

¿Puedo matricular presencial o solo remoto?

Puede matricular de ambas formas. En caso de apersonarse a la Universidad, debe hacerlo en los horarios establecidos. Aplica para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Recuerda que si realizas el pago en línea, debes usar el navegador FIREFOX y puedes realizar el pago con tarjetas MasterCard o Visa.

¿Cómo hago si no tengo computadora o acceso a internet?

En estos casos, por favor comunicarse con su director de carrera para plantear la necesidad.

¿Hasta cuando puedo hacer retiro de materias?

En la segunda semana, y se le reconoce el 50 % del costo de la materia y, en la tercera semana, solo se hace el retiro académico.

¿Cuándo se matricula el examen por suficiencia?

Desde semana 0 a semana 11 de cada cuatrimestre y se aplica en semana 13.

¿Los exámenes de reposición y ampliación tienen algún costo?

Si tienen costo, consultar en plataforma de servicios. Solamente deben coordinar con el docente, la materia, el contenido y la fecha del examen.

¿Cuándo es el periodo extraordinario de matrícula?

De la semana 1 a la semana 2 del inicio de cada cuatrimestre o bimestre.

Realicé un depósito bancario y no veo el pago aplicado. ¿Qué hago?

Debe enviar la información del pago al correo pagos@upolitecnica.cr  para verificar.

¿Cuál es mi saldo al día de hoy?

Ingresando a la Plataforma de Avatar puede conocer su saldo y efectuar el pago de este directamente en la plataforma.

¿Cómo hago para realizar un arreglo de pago?

Debe apersonarse directamente a la Universidad Politécnica en el campus Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Cómo hago para realizar mi matrícula?

Puede matricular de forma presencial o remota. En el caso del estudiante de primer ingreso, puede llamar al 4060-1120 y un asesor le realiza la matrícula y, para estudiante regular, ingrese directamente a la Plataforma de Avatar con su usuario y contraseña.

¿Cuáles son los requisitos para matricular (primer ingreso)?

Se debe presentar el:

  • Título de Bachillerato
  • Copia de la cédula de identidad
  • Foto tamaño pasaporte

En caso de ser extranjero, debe presentar:

  • Título de Bachillerato debidamente apostillado
  • Equiparación por el MEP
  • Cédula de residente o pasaporte
  • Foto tamaño pasaporte
No tengo trabajo. ¿Cómo hago para que me den más tiempo para el pago de mi deuda?

Le damos la oportunidad de hacer un arreglo de pago, escribiendo al siguiente correo: pagos@upolitecnica.cr o presentándose a nuestras oficinas en Heredia, en horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

¿Puedo tener atención psicológica?

El departamento de Psicología se encarga de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación profesional y brinda los siguientes servicios:

  • Gestión de adecuaciones curriculares
  • Asesoría psicoeducativa y psicológica
  • Intervención ante situaciones de crisis emergentes (Soporte Emocional)

En caso de requerir alguno de los servicios, pueden comunicarse al correo silvia.guzman@upolitecnica.cr 

¿La biblioteca está abierta para consultas?

Sí, la biblioteca mantiene su funcionamiento, para consultas pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr 

¿Si tengo préstamos de libros, me cobrarán la multa?

No, no se cobrarán multas por materiales que hayan solicitado antes de la emergencia nacional. Una vez que se retorne a las lecciones presenciales se deben entregar los libros que fueron prestados.

Tengo dudas con APA. ¿La biblioteca me puede ayudar?

Sí, la biblioteca puede guiar sobre el uso del formato APA 6.ª o 7.ª edición. Para consultas, pueden comunicarse por vía telefónica o al correo electrónico fernanda.alfaro@upolitecnica.cr