Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos

Perfil Profesional

El papel de un profesional en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es aquel vinculado al reclutamiento, selección, contratación, capacitación y retención de colaboradores dentro de una organización con el objetivo de alcanzar las metas de dicha organización.

Las áreas organizacionales más comunes relacionadas a esta profesión son: Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, Manejo de Conflictos, Liderazgo y Motivación.

También se tendrá a cargo funciones tales como la administración de la planilla de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos y aspectos legales propios del trabajo de las personas.

La carrera de Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es una disciplina especializada en el desenvolvimiento de las personas dentro del ámbito organizacional, desde la búsqueda de posibles colaboradores hasta la desvinculación de los mismos, interactuando en todos lo necesario para mejorar la calidad de vida laboral del capital humano.

 

Perfil Ocupacional

  • Instituciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, o cualquier otro tipo de organización.
  • Fábricas, complejos industriales, instituciones educativas.
  • Empresas de Consultoría o como Consultor Externo.
  • Como integrante de equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos.
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