Publicidad

Perfil Profesional

Un publicista es quien crea los mensajes que serán pautados, proyectados, difundidos o impresos en diversos medios de comunicación masiva o selectiva.

Es el especialista en potenciar diferentes áreas de su carrera, las cuales están relacionadas con la creatividad. Son auténticos estrategas capaces de implementar campañas y proyectos publicitarios para diferentes productos, servicios, marcas u empresas públicas y privadas.

 

Perfil Ocupacional

Sus principales funciones son:

  • Ser capaz de coordinar múltiples proyectos al mismo tiempo y de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo
  • Ser creativo, persuasivo y pro activo
  • Ser capaces de llevar temas administrativos y de hacerse cargo de las relaciones con los clientes de la agencia
  • Producir mensajes publicitarios creativos, atractivos y eficaces
  • Poseer habilidades comunicativas y de trabajo en equipo
  • Tener sentido del humor y autoconfianza
  • Mostrar capacidad de poner atención en los detalles
Dentro de sus campos de acción se encuentran:

  • Agencias de publicidad
  • Agencias de medios
  • Agencias de producción
  • Medios de comunicación
  • Empresas privadas o públicas
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Independiente
Requisito:

  • Bachiller en Educación Media
Matrícula en línea Más información y plan de estudios