octubre 8, 2020

Universidades privadas implementan beneficios financieros

Se ha mantenido continuidad en la totalidad de los programas académicos y ambas instituciones se preparan para significativas mejoras en su modelo virtual, a la luz de las nuevas demandas del mercado y las medidas que ha planteado la pandemia

07 de abril, 2020. Desde la suspensión de clases presenciales en todo el territorio nacional como medida de prevención ante el Coronavirus, las instituciones han tenido que reinventarse y aplicar la modalidad virtual como metodología de enseñanza.

En este sentido,  tanto la Universidad Politécnica Internacional como el Instituto Politécnico asumieron desde el primer día de manera inmediata y satisfactoria este reto proporcionando a sus estudiantes y docentes las plataformas tecnológicas para alcanzar el éxito.

“Hemos logrado consolidar un proceso de educación en línea que ha mantenido a nuestra comunidad estudiantil y docente, más conectados que nunca”, afirma el señor William J. Salom, Presidente de Grupo Interamericano.

En esta vía, ambas instituciones ofrecen la herramienta Moodle por medio de la cual el docente ingresa todos los contenidos del curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. También está diseñada para que tanto docentes como alumnos puedan mantener toda la interacción necesaria con el fin de continuar con el proceso de formación sin disminuir la calidad que les caracteriza.

Además de Moodle, la Universidad y el Instituto han sido flexibles en cuanto al uso de otras herramientas preferidas por los docentes para la interacción y el flujo de comunicación como Zoom, Skype, correo electrónico, Teams, Go to Meeting y Webex, entre otras", comunicó Marco Alvarado, Coordinador Académico de la Universidad Politécnica.

En el caso del Instituto Politécnico al ser una carrera 100% práctica que se rige por laboratorios y actividades presenciales, los profesores y chefs a cargo se las han ingeniado de distintas maneras para continuar dando sus clases de una forma interactiva.

También te puede interesar

Ver todas
UPI expone plan de mejora educativa ante expresidente Figueres
mayo 28, 2021
Leer más
Programas de máxima revolución llegaron a la Universidad Politécnica Internacional
enero 26, 2021
Leer más
Universidades privadas implementan beneficios financieros
septiembre 11, 2020
Leer más