Maestría Profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo

Sobre la maestría

La Maestría Profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo de la Universidad Politécnica Internacional está dirigida a bachilleres universitarios y licenciados graduados de cualquier área de formación, que buscan desarrollar habilidades analíticas y creativas, con conocimiento de herramientas actuales y saberes gerenciales de proyectos, estrategias, recursos humanos, mercadeo y finanzas, que deseen actualizar y potenciar sus conocimientos en el planteamiento de estrategias comerciales innovadoras y de una nueva tendencia en el mercado.


Este posgrado profundiza en las siguientes disciplinas: gestión, economía, mercadeo, finanzas, informática empresarial, negocios internacionales e investigación, dando respuesta a las demandas del contexto empresarial.

 

Perfil ocupacional

La persona egresada de la Maestría de Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo de la Universidad Politécnica Internacional de Costa Rica, de acuerdo con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Costa Rica (2003), presenta el siguiente perfil ocupacional:

 

  • Aplica técnicas evaluativas para decidir acerca de la aceptación o rechazo de proyectos de inversión.
  • Identifica canales de comercialización más adecuados para los productos y servicios de la empresa.
  • Lidera análisis sobre la situación del mercado.
  • Gerencia el recurso humano de la empresa, tanto pública como privada.Diseña planes y presupuestos de mercadeo.
  • Define los segmentos de mercado relentes para la empresa.
  • Determina los modelos de conducta del consumidor.
  • Establece metas de mercadeo.
  • Desarrolla estrategias y programas en mercadeo.
  • Evalúa en diferentes escenarios financieros las opciones de inversión.
  • Pronostica y presupuesta las ventas.
  • Innova estrategias comerciales en un entorno dinámico.
  • Domina medios digitales de gestión de contenidos.
  • Formula y evalúa estudios de estrategia empresarial relativa al comercio internacional.
  • Formula y evalúa políticas sobre salud ocupacional, ética profesional y resolución de conflictos.
Matrícula en línea Más información y plan de estudios