septiembre 11, 2020

Universidades privadas implementan beneficios financieros

Noticia tomada de: https://www.crhoy.com/nacionales/universidades-privadas-implementan-beneficios-financieros-para-estudiantes

  • Exoneración de la matrícula es una de las medidas para que las personas continúen estudiando
  • La educación virtual se impone con fuerza como recurso en contra del COVID-19

Como una medida de solidaridad ante la crisis que enfrenta el país actualmente debido al COVID-19, algunas universidades privadas han implementado una serie de beneficios financieros con el propósito de ayudar a su comunidad estudiantil a continuar sus estudios superiores.

Dentro de las medidas que se han implementado, se encuentra la exoneración total o parcial de la matrícula, la suspensión de los intereses y recargos generados durante este periodo, así como descuentos en las materias.

Tal es el caso de la Universidad Politécnica Internacional, la cual además de exonerar el 100% de la matrícula, tanto a estudiantes nuevos como regulares, ofrece becas de hasta el 50% durante toda la carrera.

“Nuestro principal objetivo ha sido la democratización de la Educación Superior Privada, brindando a la población en general el acceso a esta mediante facilidad de financiamiento, becas y los mejores precios del mercado. Consecuentes de este objetivo, actualmente ofrecemos soluciones y oportunidades que les permita continuar con su formación profesional y así mitigar las cargas económicas”, asegura Marco Alvarado, Coordinador Académico de la Universidad Politécnica.

Además de brindar 100% de exoneración en la matrícula, la Universidad también cuenta con un programa de becas llamado “Nos Vamos a Medias” el cual ofrece un 50% de beca durante toda la carrera. Para obtener la beca el único requisito es matricular más de 3 materias en horario diurno de lunes a viernes, en cualquiera de los bachilleratos.

Otro de los recursos que las universidades y colegios han tenido que implementar durante esta pandemia para no interrumpir su formación, es la modalidad virtual como metodología de enseñanza. Esto les permite continuar avanzando con la materia y cumplir sus obligaciones a distancia.

Si es estudiante universitario activo, consulte con su universidad para conocer los diferentes beneficios que ofrecen durante esta crisis nacional.

También te puede interesar

Ver todas
UPI expone plan de mejora educativa ante expresidente Figueres
mayo 28, 2021
Leer más
Programas de máxima revolución llegaron a la Universidad Politécnica Internacional
enero 26, 2021
Leer más
Universidades privadas implementan beneficios financieros
septiembre 11, 2020
Leer más